“Tenemos que asumir políticas públicas que garanticen la salud del pueblo”

Gestión Salud

IMG-20180615-WA0141

El gobernador Alfredo Díaz durante la jornada de Móvil Salud en la población de Valle Verde, municipio García, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional ante la crisis humanitaria que afecta al país y que se siente con intensidad en el estado Nueva Esparta.

“Ojalá que el Gobierno Nacional entienda que esta crisis amerita de la cooperación y de la unión de todos, tenemos que dejar el enfrentamiento, tenemos que asumir políticas públicas que garanticen la salud del pueblo”, expresó el mandatario insular.

Díaz destacó la importancia que ha cobrado la presencia de Móvil Salud en cada población de la entidad, en particular en los actuales momentos. “Ustedes ven que en estas jornadas muchos padres y madres se acercan porque en los ambulatorios no hay un pediatra que atienda a sus hijos, no hay un cardiólogo que pueda ver y atender a los adultos mayores, eso lo vamos a cambiar con las nuevas políticas que en materia de salud vamos a implementar”.

HM__0111

Durante la jornada, los habitantes de la comunidad recibieron a especialistas en medicina general e interna, neumonología, pediatría, cardiología, ginecología y traumatología. Al tiempo que contaron con atención veterinaria para las mascotas, servicio de peluquería y barbería, asesoría legal por parte de personal de Inemujer, emisión de cartas de residencia y fe de vida.

HM__0145

Además, los niños contaron con pintacaritas, actividades recreativas, el delicioso programa vaso de leche y una suculenta crema de auyama. “Me parece muy bien porque hay bastantes niños necesitados aquí y esta jornada nos ayuda a todos. Aparte de las medicina, porque uno va a un ambulatorio y no consigue ningún medicamento. Gracias a Alfredo Díaz por implementar esta jornada para ayudar a la comunidad”, dijo Milagros Cedeño, vecina del sector.

Por su parte, Miriam Zapata se refirió a la gestión del Gobernador: “El lo está haciendo bien y por eso es que el pueblo lo quiere, por eso él puede andar por las calles sin cien guardaespaldas, sin trancar calles, ni nada, porque la gente lo quiere y lo aprecia, Alfredito está haciendo lo que la gente realmente necesita, es el Gobernador del pueblo y por eso lo queremos”.

Deja un comentario