Ejecutivo regional exhorta al cumplimiento de la Ley para resolver ingobernabilidad en Tubores

Gestión

“El secretario general de Gobierno expresó su preocupación por los hechos que alteran la institucionalidad en esa municipalidad”

DAVID DUBEN SECREATARIO DE GOBIERNO

El ejecutivo regional por medio del secretario general de Gobierno, David Dubén, expresó preocupación institucional ante la coyuntura de ingobernabilidad que actualmente se vive en el municipio Tubores donde activistas políticos vinculados al oficialismo pretenden sustituir al alcalde Rodolfo Vicent, elegido por el voto popular, sin respetar lo consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en las leyes en general.

“Debemos dejar claro que no se trata de un apoyo político al alcalde Vicent, sino que estamos interpretando la situación que se registra en la mencionada jurisdicción, independientemente de las diferencias ideológicas que puedan existir y los motivos que llevan a algunos sectores de la localidad a solicitar la destitución del burgomaestre. Se tiene que cumplir con un procedimiento, acatar los parámetros contemplados en el marco jurídico venezolano, hacer los cambios según lo rige nuestra democracia”, subrayó.

Dubén manifestó que los primeros interesados en que esta “decisión irregular” de suspensión no se concrete, ni se mantenga en el tiempo, son los propios alcaldes los demás municipios y que son ellos a quienes corresponde elevar su voz de protesta para que este importante paso se conecte dentro de lo que expresan las reglas y los principios válidos.

Premio de consolación

En relación al reciente nombramiento de Dante Rivas como ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura el Secretario General de Gobierno señaló que en otras circunstancias esta designación debería ser motivo de alegría para el nombrado sector, sin embargo, en la práctica se sabe que el aludido ciudadano ha demostrado en cada uno de los cargos que ha ocupado, su incapacidad para resolver los problemas existentes y sólo ha colocado “paños calientes”.

“Se ha preocupado por gestionar siendo efectista, más no efectivo, ya que las medidas adoptadas no han resuelto las dificultades que afectan al pueblo. Esta designación es simplemente un premio de consolación en virtud de que no tiene posibilidades de demostrar sus capacidades en un cargo de mayor relevancia, por lo que esta nueva responsabilidad no genera ningún tipo de expectativa, debido a que es un político que no conoce las carencias y necesidades del sector pesquero”, acotó.

Concluyó que Dante Rivas es una persona que en teoría podría hacer planteamientos de buena fe, de buena voluntad, pero que en realidad no se podrán concretar por las deficiencias de las políticas económicas y sociales que el Ejecutivo nacional viene aplicando en los últimos años en toda la nación, incluyendo las del área pesquera.

Deja un comentario