Instituto de Cultura adopta el método de Video – Taller ante campaña de “Quédate en Casa”

Administración Pública Cultura Gestión Salud
La institución gubernamental se pliega a la campaña “Quédate en Casa” para prevenir el contagio de Covid-19, sin embargo, implementó el método de Video – Taller a través de las Redes Sociales
Yamilet Luigi realizando el video – taller de Origami.

En la búsqueda de otras modalidades de aprendizaje, para los niños, jóvenes y adultos, en virtud de la pandemia mundial Coronavirus (COVID-19), el Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta adoptó el método Video – Taller, que se publicará a través de nuestra cuenta de Instagram (@culturaene), con especialistas en las áreas del arte, la música, la danza, y otras manifestaciones del folclor insular.

Así lo informó Jorge Luis Marcano, presidente del referido despacho cultural en la región, quien explicó que pese a esta difícil situación de salud pública que atravesamos en estos momentos y en la que debemos permanecer en nuestros hogares, ofrecemos otras alternativas para brindar talleres, conversatorios, cursos y clases de forma interactiva.

Agradeció a la artista regional Yamilet Luigi por iniciar con este Video – Taller de Origami, arte con el que crea objetos o figuras con papel de provecho. Esto le ha traído importantes reconocimientos, cuyo fruto ha sido realizar diversas exposiciones en museos y centros de artes.

Luigi no sólo trabaja con el origami, sus inicios como artista fue con el pincel, pues este le permitió exhibir bellísimos cuadros.

Alentó a padres y representantes a visitar nuestra cuenta en Instagram, para conocer próximas actividades que se publicarán en determinadas horas.

Precisó que desde el momento que el gobernador Alfredo Díaz anunció el estado de alerta y la instalación de los puntos de prevención en muelles, puertos y aeropuerto, el Instituto de Cultura se sumó a esta acción de Gobierno y a la campaña #QuédateEnCasa.

Recordó que el movimiento cultural en el estado no es estacionario, por lo que estamos en el deber de informar y recomendar a padres y representantes, de que se mantengan dentro de sus hogares, porque esta es la mejor manera de prevenir el contagio de esta terrible enfermedad que azota al mundo.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085)

Foto:  Mariangeles Marcano

Deja un comentario