Pescadores artesanales de Nueva Esparta reciben charlas para prevenir Covid-19

Administración Pública Gestión Pesca Salud
Los integrantes de la Comisión interdisciplinaria conformada por el gobernador Alfredo Díaz, llevan las medidas de prevención a todas las poblaciones costeras de la entidad
Los pescadores artesanales reciben charlas y el chequeo respectivo cuando regresan de faena

Las diferentes poblaciones pesqueras y costeras de las islas de Margarita y Coche, siguen recibiendo charlas dictadas por especialistas médicos de la Dirección y la Corporación Regional de Salud, como parte de las medidas de prevención encomendada por el gobernador Alfredo Díaz a los integrantes de la Comisión Interdisciplinaria, conformada para cercar epidemiológicamente la Covid-19 en esta región del país.

Luis Octavio Hernández, en representación de la referida instancia del Poder Ejecutivo regional, confirmó que la comunidad pesquera artesanal que hace vida en las islas de Aves y Los Testigos, recibieron este jueves y viernes la inducción de todo lo relacionado con la prevención, lo cual se inicia con evitar el contacto entre los trabajadores del mar que buscan el sustento en ambos islotes.

Igualmente se les informa sobre la necesidad de practicarse el chequeo rutinario en los puntos instalados por la Gobernación en los muelles y puertos de entrada, así como ceñirse al protocolo implementado en los mismos.

Hernández adelantó que esas charlas serán extendidas hasta todas las poblaciones de pescadores artesanales y de altura, contando con la asesoría de los médicos de Corposalud, que en este caso lidera el especialista Jesús Marcano.

Este jueves fueron chequeadas 12 embarcaciones en la población de Robledal, municipio Península de Macanao, cuyos tripulantes también recibieron las charlas preventivas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085)

Foto:  Prensa Gobernación.

Deja un comentario