El Gobernador concluyó recorrido de prevención por instalaciones marítimas

Administración Pública Gestión Regionales Salud Seguridad Social
¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES!

¡SOMOS UN PUEBLO VALIENTE!
Una vez finalizado el recorrido por los principales puntos de control marítimo del estado, no puedo menos que destacar la mística, vocación de servicio y entrega de todo el equipo humano que noblemente ha asumido la defensa de la salud de los neoespartanos ante la amenaza de contagio del Coronavirus.
También debo resaltar la paciencia y receptividad del grupo de personas sometidas a la obligatoria cuarentena, principalmente pescadores de alta mar, como parte del necesario protocolo para descartar cualquier infección y aislar las posibilidades de contagio. A pesar de las molestias que ello acarrea, nuestra gente ha entendido que es por la salud de todos y está colaborando.
Este recorrido me permitió además ratificar la valentía de nuestro pueblo para sobreponerse a las adversidades y seguir en pie de lucha por sus justos derechos. En diferentes contactos que hicimos con las comunidades aledañas a los puntos de control, la queja generalizada tenía que ver con las fallas de la prestación de los servicios públicos, muchos comentaron que acataban la cuarentena pero denunciaban la carencia de servicios básicos como el gas, el agua y el transporte público. Ante esta situación vamos a tomar la iniciativa de proponer al Ejecutivo nacional, la necesidad de diseñar un plan de acción eficiente, viable y factible que responda a las demandas de la gente. No es hora de improvisaciones, basta de demagogia. Los proyectos para resolver la problemática de las comunidades no pueden ser anuncios vacíos de cronogramas o calendario y acciones que casi nunca se cumplen. Es hora de mancomunar esfuerzos y trabajar profesionalmente para diseñar un plan estratégico que permita y garantice acciones concretas en función del bienestar y felicidad de los pobladores de este estado. Estamos dispuestos a apoyar cualquier iniciativa en ese sentido, no es el momento de los intereses particulares, es hora de pensar en lo mejor para nuestra gente.

Prensa Gobernación

Deja un comentario