Gobernación acondiciona sala para aislamiento de pacientes en hospital de Punta de Piedras

Administración Pública Gestión Infraestructura Regionales Salud Seguridad Social
El gobernador Alfredo Díaz confirmó la inversión para poner a disposición seis camas, con el propósito de atender a sospechosos o posibles contagiados con la Covid-19
Hospital Tipo I Dr. Armando Mata Sanchez, municipio Tubores
Hospital Tipo I Dr. Armando Mata Sanchez, municipio Tubores

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, anunció la ejecución de una sala para aislamiento de pacientes en el hospital Armando Mata Sánchez, en Punta de Piedras municipio Tubores, convirtiéndolo en un nuevo centro centinela y adicionarlo a los ya existentes en la isla de Margarita.

Indicó que la intención es sumar seis camas para aislar y atender a posibles pacientes sospechosos o confirmados con coronavirus en esta entidad.

El gobernante regional enfatizó que esos espacios se unen a todas las herramientas del equipo de salud, puestas en práctica desde que llegó el primer caso al país.

“Venimos haciendo un esfuerzo importante para enfrentar y controlar el virus en las islas de Margarita, Coche y Cubagua”, reiteró.

Díaz ratificó que afortunadamente se mantiene un solo caso confirmado y hasta este lunes esperaban los resultados de las pruebas enviadas al Instituto de Higiene Rafael Rangel, de cuatro sospechosos.

Reiteró el llamado a la población neoespartana a seguir acatando las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, para evitar la propagación del temible Covid-19.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085)

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario