“Gracias al empeño de Alfredo Díaz llegamos a feliz término del año escolar”

Gestión

FOTO 1 CELIS RODRIGUEZ DIRECTOR DE EDUCACION (1)

“Nueva Esparta gracias a la gestión del gobierno de Alfredo Díaz, hemos llegado a feliz término del año escolar”, manifestó Celis Rodríguez, director de Educación, al referirse al cierre del lapso lectivo del periodo 2017-2018, previsto para el 13 de julio.

En este sentido, informó que el miércoles 11 de julio, se realizará el cierre del período con un acto turístico cultural en Pampatar, con la participación de las escuelas del municipio Maneiro y planteles invitados de otras localidades.

Destacó Rodríguez, que debido a la constante inseguridad de la cual han sido objeto las escuelas estadales, el primer mandatario regional, ordenó tener vigilantes para custodiar las infraestructuras educativas, “porque misteriosamente las regionales son robadas a diario en la entidad neoespartana,”.

Enfatizó que espera para el venidero período escolar 2018-2019, que la policía neoespartana haya sido devuelta al ejecutivo regional, y así recuperar la tranquilidad y seguridad en las escuelas.

Por otra parte, al tratar el tema de la alimentación escolar, señaló que existe discriminación que vulnera el derecho de los niños al no recibir la comida diariamente, porque sencillamente algunos irresponsables se la roban o no la distribuyen, lo cual afecta notablemente a los pequeños, por lo que hace un llamado al Ministerio de Educación y la Zona Educativa, para que corrija esta grave situación.

Deja un comentario