Planes de Ordenación y de Desarrollo listos en el tiempo estimado

Gestión

“Requerimientos para su fase final ya fueron solicitados y se cuenta con los recursos necesarios”

100_6603

En estricto apego al cronograma propuesto por los equipos de trabajo, este viernes le fueron remitidos al gobernador Alfredo Díaz los requerimientos para la fase final en la elaboración del Plan de Desarrollo Estadal (PDE) y la actualización de Plan de Ordenación Territorial de Nueva Esparta (Potene), incluyendo la instalación del sistema digitalizado de información geográfica para Margarita, Coche y Cubagua.

Éstos contemplan los honorarios por las asesorías especializadas con la Universidad de Los Andes, adquisición de equipos y software para el sistema de información y el diseño del sitio web que permitirá el acceso a los usuarios.

Así lo explicó Manuel Antonio Narváez, director de Planificación de la Gobernación, confiado en que tendrán pronto la respuesta positiva del primer mandatario y podrán entregar los productos en el tiempo ofertado.

“El Gobernador Alfredo Díaz es el principal propulsor de estas acciones para el desarrollo planificado de Nueva Esparta y lo demuestra con hechos. Además, los requerimientos son accesibles para las partidas que aún tienen disponibilidad, por lo que la aprobación no amerita esperar por el envío de recursos vía crédito adicional”, reforzó.

El PDE estaría terminado a finales de agosto; el Potene, actualizado completamente la primera quincena de septiembre y el último trimestre del año tendríamos disponible el Sistema de Información Geográfica para la consulta especializada de entes gubernamentales, el sector privado y población en general.

Esta herramienta de software libre permitirá a todos conocer la clasificación de uso del territorio, información determinante para tomar las decisiones de inversión para el desarrollo y adquisición de inmuebles.

Deja un comentario