Epidemiólogos ratifican control total de la Covid-19 en Nueva Esparta

Administración Pública Gestión Regionales Salud Seguridad Social
Los especialistas se reunieron con el gobernador Alfredo Díaz, a quien reiteraron que las estadísticas se mantienen invariables con un solo caso confirmado

El gobernador Alfredo Díaz, se reunió con los los epidemiólogos de las Áreas de Salud Integral Comunitarias, ASIC, de los 11 municipios de la entidad insular, quienes le ratificaron el control total del coronavirus en la geografía neoespartana.

En Los Millanes especialistas renovaron el compromiso de continuar brindando atención y vigilancia permanente durante las 24 horas del día, en cada caso que presente los síntomas de Covid-19.A decir del jefe del Poder Ejecutivo regional, ese nivel de compromiso es una clara demostración que debe confiar y contar con ellos para superar la actual crisis sanitaria.

“Ustedes han mostrado mística y amor para con el pueblo. Los felicito y cuenten conmigo” expresó agradecido el mandatario regional.

Los epidemiólogos ratificaron que afortunadamente las estadísticas en la región neoespartana se mantienen invariables, lo que se traduce en que de los 24 pacientes sospechosos, solo uno ha dado positivo en el test aplicado.

Díaz indicó que frente a esos resultados, se hace necesario seguir cumpliendo con el cerco epidemiológico y acatar la cuarentena para así evitar la propagación del temible mal que amenaza al mundo.

El gobernante regional insistió en la obligación por parte de la ciudadanía, del máximo cumplimiento de las normas de higiene que dicta la Organización Mundial de la Salud, como lavarse las manos, usar tapabocas y mantenerse resguardado en casa para aislar al virus.

“Estamos ganando la batalla a la Covid-19, y en razón de eso, debemos confiar en el equipo humano que nos respalda. Se hace necesario mucha paciencia, calma y resiliencia para superar las adversidades”, enfatizó el mandatario regional. 

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085)

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario