Sociedad civil exigió al Iapolebne que ponga freno a la inseguridad

Gestión

“El director de Seguridad y Orden Público de la Gobernación, Henry Jaspe, refirió que ante la intervención del cuerpo policial resulta difícil gestionar políticas públicas que permitan brindar la tranquilidad que demandan los ciudadanos”

F.1

La sociedad civil del estado Nueva Esparta se acercó este lunes 18 de junio ante la sede del Instituto Autónomo de Policía de la región insular (Iapolebne) con el fin de entregar un comunicado en el cual exigen la aplicación de medidas para combatir los altos índices de criminalidad.

“Esta es una reunión que estamos haciendo sin lucro, sin partido político, es un sentimiento popular. Aquí hay estudiantes, comerciantes y de otras áreas que estamos cansados de vivir como animales en cautiverio”, expresó José Gregorio Mazzochi, uno de los participantes en la actividad.

Mazzochi apuntó que ante tantos robos y asaltos se sienten indefensos y cansados de ver que esto le está pasando a la mayoría de los venezolanos, aunque también entienden que la Policía estadal se encuentra casi desarmada, sin unidades y los funcionarios ganando un mísero sueldo.

Durante un tiempo prudencial el grupo de ciudadanos esperó a que el director del Iapolebne, general Agustín Herrera, bajara a recibir el comunicado, pero ante su ausencia optaron por designar a Ettore Lubisco para que leyera el documento ante los funcionarios que se encontraban custodiando las instalaciones y después se retiraron pacíficamente.

Ejecutivo respaldó iniciativa

Algunos representantes del Ejecutivo regional se acercaron a acompañar y respaldar la iniciativa de la sociedad civil neoespartana, tales como el secretario general de Gobierno David Dubén, la procuradora Mariángela Hamana, y los directores de Seguridad y Orden Público, Henry Jaspe, y de Educación, Celis Rodríguez.

Al respecto Jaspe manifestó que apoyan el clamor de la ciudadanía, conscientes de que la inseguridad se ha desbordado. “Es un clamor que también hemos venido ejerciendo desde la Gobernación ante la írrita intervención del cuerpo policial que hace imposible gestionar políticas públicas que permitan brindar la tranquilidad que demandan los ciudadanos”, subrayó.

Deja un comentario