Piden garantizar alimentación y servicios públicos a habitantes de Arismendi

Administración Pública Gestión Regionales Salud Seguridad Social
El dirigente comunitario Nelson Acevedo, llamó a las autoridades municipales a garantizar la entrega de las bolsas CLAP y el gas doméstico para que puedan preparar los alimentos

El dirigente social Nelson Acevedo, se hizo portavoz de la preocupación de los vecinos por la restricción para surtir gasolina que se ha decretado en el estado Nueva Esparta, durante la llamada cuarentena social para evitar el contagio y la propagación de Covid-19.

Aseguró que los habitantes del municipio capitalino están de acuerdo que la prevención es fundamental por la pandemia, pero considera necesario que les garanticen la alimentación y los servicios básicos a los habitantes de Arismendi.

Acotó que la falta de transporte por la ausencia de combustible, vulnera las necesidades de los vecinos que requiere movilizarse para comprar medicinas y alimentos.

El dirigente comunitario hizo un llamado a las autoridades municipales a garantizar la entrega de las bolsas CLAP y el gas doméstico para que puedan preparar los alimentos.

Dijo recibir constantes denuncias de vecinos que no tienen como cocinar por falta de gas y tampoco pueden movilizarse porque sus vehículos no tienen gasolina.

Acevedo, lamentó que el ciclo de agua en Atamo Sur y en las partes altas del municipio Arismendi, no llegó y lo peor es que no existe un plan para garantizar la contingencia en esa zona.Aseveró que en Guacuco, el ciclo de suministro dura solamente 8 horas de servicios, mientras que en zonas de otros municipios alcanza hasta tres días.

“Quien no tiene 20 dólares para comprar agua por cisterna, ¿cómo se lava las manos? Proponemos una inspección en la zona antes de llegar el ciclo por parte de la alcaldía y recomendamos a las autoridades municipales, reunirse con el llavero y las autoridades de Hidrocaribe, para buscar solución a una situación complicada como la que se vive actualmente en La Asunción y pueblos aledaños”, expresó Acevedo.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085)

Fotos: Prensa Gobernación.

Deja un comentario