Gobernador sugiere rigurosidad preventiva frente a periodo de incubación de Covid-19

Administración Pública Gestión Regionales Salud Seguridad Social
El mandatario regional Alfredo Díaz, exhortó a intensificar las medidas de prevención en las islas de Margarita y Coche

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseguró que de acuerdo con información aportada por los especialistas, la pandemia avanzó a una fase de mayor riesgo de contagio, pues, la etapa de incubación ya se cumplió.

Subrayó que ante tal situación, es conveniente exhortar a la población neoespartana a acatar con mayor rigurosidad todas las acciones recomendadas para mantener aislado al Covid-19, especialmente, en lo que concierne a guardar la necesaria y obligatoria cuarentena, evitando salir a la calle o mantenerse fuera de la casa sin la debida protección.

Insistió en la necesidad de mantener el uso del tapaboca y en acatar las medidas higiénicas para evitar el riesgo de infección.

Recordó que el Poder Ejecutivo regional cuenta con un equipo humano especializado, capacitado y comprometido con su salud, pero no obstante requiere de la comprensión y receptividad de la ciudadanía, puesto que se trata de un problema que necesita de la colaboración de todos.

“Cuenten además que desde el gobierno regional, seguiremos ejecutando las acciones para garantizar la salud y la vida de nuestra gente. La tarea es de todos, quédate en tu casa”, insistió el mandatario regional.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085)

Fotos: Dexcy Guédez.

Deja un comentario