Aplican pruebas rápidas de despistaje de Covid-19 en muelle de Chacachacare

Gestión Regionales Seguridad
Los equipos médicos que aplican el cerco epidemiológico en el muelle de Chacachacare, donde se encuentran 18 embarcaciones pesqueras provenientes de otros puertos, muelles y aguas internacionales, comenzaron a realizar la prueba denominada Sars_ cov_ 2 Test instantáneo para coronavirus, que en 15 minutos arroja respuesta.
José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, precisó que atendieron cinco embarcaciones que ya cumplieron con los 15 días de cuarentena una vez que arribaron a este muelle y se realizo la prueba a 45 tripulantes, saliendo todas estas negativas.
Detalló que aún se mantienen en cuarentena 13 embarcaciones de las cuales dos cumplen este jueves el lapso de aislamiento desde que llegaron, por los que les realizarán la prueba a su tripulación y darle la orden de desembarco .
“Seguimos trabajando y ahora más que nunca reforzaremos nuestro cerco epidemiológico implementado por el gobernador Alfredo Díaz. El compromiso ahora es mayor, seguiremos trabajando por nuestra gente”, remarcó Lárez.
 
Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085
Foto: Prensa Gobernación
 
 

Deja un comentario