Ejecutivo regional ejecuta labores de desinfección en ambulatorios de Mariño

Gestión Regionales Salud

La limpieza profunda con hipoclorito de sodio ya se realizó en los centros asistenciales de Mariño con la supervisión del director regional de Salud, doctor Elesban Gómez

La red ambulatoria del municipio Mariño ya se encuentra cubierta por las labores de desinfección que realiza la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) por instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, a fin de prevenir la expansión de Covid-19 y mantener al personal de salud y a los usuarios protegidos del virus y otras enfermedades infecciosas de fácil contagio.

La desinfección profunda con hipoclorito de sodio ya se realizó en los centros asistenciales de Mariño a través de funcionarios de Protección Civil, con la supervisión del director regional de Salud, doctor Elesban Gómez, junto a la doctora Beatriz Marcoff, directora del Área de Salud Integral Comunitaria Nº 3 (Asic Guaiquerí).

También se han desinfectado hospitales y consultorios populares en Maneiro, Arismendi, García, Tubores, y continúan estas jornadas de limpieza profunda en los consultorios populares de la Red de Atención Comunal en los distintos municipios, así como en los centros de la red hospitalaria del estado.

Más ampliamente, la Gobernación inició este jueves jornadas permanentes de desinfección en las principales zonas de afluencia masiva de Margarita.

“Redoblamos las acciones fortaleciendo la guardia contra Covid-19”, dijo Gómez Castillo en observancia de las directrices indicadas por el gobernador Alfredo Díaz, tras reportar el segundo caso de coronavirus en Nueva Esparta.

Ambulatorios libres del virus

En Mariño inició la desinfección en la sede de la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud), en la calle San Rafael con avenida 4 de Mayo, en Porlamar, adonde acuden asiduamente funcionarios de los equipos médicos y personal administrativo, así como usuarios de los distintos servicios de salud.

Sucesivamente fueron desinfectados, en el mencionado municipio, los consultorios populares de Llano Adentro, Genovés, Bella Vista, Ciudad Cartón, Los Cocos, Vista Bella y Achípano, entre otros sectores, en presencia del titular regional de Salud y su equipo.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza CNP 8.038
Foto: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario