Gobernador exhorta a jefes militares restringir ingreso a territorio insular

Gestión Regionales Seguridad
Alfredo Díaz expresó preocupación con la llegada de personas sin autorización o con salvoconductos entregados políticamente
El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, exhortó a las autoridades militares acantonadas en la entidad a reforzar la restricción de ingreso de personas al territorio insular, pues, viene observando con preocupación la entrada de gente sin autorización o con salvoconductos otorgados políticamente, lo que no contribuye con la tranquilidad de los neoespartanos y en nada ayuda a la labor que desarrollan los profesionales, en materia epidemiológica.
El jefe del Poder Ejecutivo regional hizo la exhortación tras reunirse con los coordinadores de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), de los 11 municipios de la entidad, es decir, epidemiólogos, trabajadores sociales y bioanalistas, en la sede de Corposalud, quienes le proporcionaron información detallada en relación con las acciones preventiva y de despistaje de Covid-19, que se viene desarrollando en la región.
“Entramos en una etapa muy dura que amerita transparencia en el manejo de la información. Por esta razón exijo no darle un manejo político a la comunicación oficial sobre la pandemia y, especialmente, respetar la privacidad de pacientes sospechosos o que hayan dado positivo con la COVID-19”, expresó el gobernante regional.
Subrayó que no existe justificación alguna para someter a esas personas al escarnio público, suministrando detalles personales, profesionales y de su lugar de residencia, porque no han cometido delito alguno.
Además, Díaz reitero el llamado a la ciudadanía, a seguir obedeciendo al pie de la letra los protocolos preventivos impuestos por la Organización Mundial de la Salud. Llamó a cumplir la cuarentena en casa y a no hacerse eco de rumores e informaciones no confirmadas.
 
Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085
Fotos: José Ángel Moreno

Deja un comentario