UEE “Rafael Salazar Brito” violentada por quinta vez

Gestión

100_7354

Por quinta vez consecutiva la UEE “Rafael Salazar Brito”, plantel ubicado en el sector Palguarime del municipio Mariño fue atacado por la delincuencia, la que se apoderó en el estado por la inacción del Iapolebne desde que la institución se encuentra intervenida desde el gobierno nacional.

Ante este hecho que afecta a centenares de niños y niñas de la referida escuela, el director de Educación de la Gobernación del estado, Celis Rodríguez al realizar el recorrido por las instalaciones reiteró el llamado público al gobierno nacional para que regrese la Policía del estado Nueva Esparta al gobernador Alfredo Díaz, “De esta forma se podrían diseñar planes verdaderamente efectivos para garantizar el resguardo y protección de los establecimientos educativos”.

Destacó Rodríguez que en esta ocasión no lograron llevarse nada, al parecer estaban mal dateados, porque aún los insumos no han sido distribuidos, sin embargo, al ser violentada causaron destrozos a la infraestructura, dijo.

Por su parte, Henry Jaspe, director de Seguridad Ciudadana, al referirse al repetitivo hecho, enfatizó que la ineficiencia de Agustín Herrera, director del Instituto Autónomo de Policía, es lo que ha permitido que esta situación siga ocurriendo en Nueva Esparta, por lo que apoya la solicitud de que el Gobierno Nacional regrese al Iapolene al primer mandatario regional.

Explicó que convocará a una reunión entre representantes de la comunidad y la prefecta del municipio Mariño, para articular posibles soluciones.

Por su parte Mirielis Gutiérrez, directora del plantel afectado indicó “En la comunidad nadie sabe nada, nunca escuchan nada, aunque todos saben quienes son los responsables de cometer los robos, por lo que exijo que se implementen recorridos policiales para la zona y que redoblen esa acción en la institución donde una matrícula de 600 estudiantes más el personal que allí labora son los que perjudicados”.

Marisol Rengel, vocera de la Corporación de Alimentos Escolares, Cenae, señaló que no es la primera vez que ocurre un hecho como este, donde violentan los candados, y rompen las puertas, en busca de los alimentos destinados para los niños. “Se meten por los techos”, solicitamos ayuda para que no se repita esta situación.

Deja un comentario