Rechazan cronograma de suministro de combustible a pescadores artesanales

Gestión Pesca Regionales
Paúl Bermúdez, presidente del Inepesca, adelantó que solamente podrán surtir 30 embarcaciones diarias por comunidad pesquera
 
El presidente del Instituto Neoespartano de Acuicultura y Pesca, Paúl Bermúdez, expresó desavenencias con el cronograma tentativo propuesto por las autoridades encargadas de la distribución de combustible en la región a los pescadores artesanales, en una reunión realizada en la lonja pesquera de Juan Griego, en la que abordaron ese tema.
 
Indicó que dicha propuesta prevé surtir solamente 30 embarcaciones diarias por comunidad pesquera, cada dos días intercalados, lo que impactará en la producción en las costas de Juan Griego, La Guardia, Tacuantar, Las Piedras de Juan Griego y La Galería.
 
Citó como ejemplo que en la comunidad pesquera de La Guardia, existen 480 embarcaciones activas, lo que cada dos días podrán cargar combustible 60 embarcaciones mientras 420 quedan rezagadas.
 
Bermúdez insistió en que aún entendiendo la crisis de gasolina actual, es necesario reconsiderar esa propuesta en aras de garantizar la producción y distribución de la proteína más barata a la cual tienen acceso los neoespartanos de menos recursos económicos.
 
Además deploró que condicionen la entrega de combustible y lubricantes a la producción de cada embarcación, es decir, que quienes en un día no capturen lo suficiente, no tendría acceso a esos insumos.
 
Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085
Foto: Prensa Gobernación
 

Deja un comentario