Gobernación reactiva dos camionetas de la Drsne-Corposalud para atender emergencia contra la Covid-19

Gestión Regionales Salud
El director regional de Salud informó que los vehículos reactivados se destinarán a la Coordinación regional de Epidemiología para facilitar todas las tareas que implica la actual emergencia sanitaria
 
El gobernador Alfredo Díaz dotó de una batería y una pila de gasolina a la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) a fin de reactivar dos camionetas oficiales que servirán para la asistencia oportuna y la prevención contra la pandemia de Covid-19 en Nueva Esparta.
 
Además dotó a esta dependencia del Ejecutivo regional de 1 mil mascarillas quirúrgicas —adicionales a anteriores entregas— para ser distribuidas al personal que labora en los distintos centros asistenciales del estado.
 
La entrega se hizo al director regional de Salud, Elesban Gómez, en su despacho en Porlamar, por medio de la secretaria de Gobierno, Cristina Conti, quien ha acompañado al Gobernador en sus actividades de supervisión, sensibilización y dotación.
 
El titular de ese despacho informó que las camionetas recuperadas se destinarán a la Coordinación regional de Epidemiología para facilitar todas las tareas que implica la emergencia sanitaria actual.
 
Gómez Castillo destacó que anteriormente la Gobernación ha recuperado vehículos de la Drsne-Corposalud, para las labores de rutina en materia de vacunación, fumigación, traslado de fármacos y otras actividades.
 
Durante el alerta inicial y luego la emergencia por la Covid-19, la Gobernación ha entregado tapabocas y guantes para el personal de las distintas Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y la red hospitalaria, así como a los pobladores de comunidades vulnerables.
 
Recientemente fueron entregados tapabocas en la urbanización Fundación Margarita, en el municipio Maneiro, donde además se dio una charla sobre prevención a los residentes. Este tipo de acciones continúa en distintos sectores de Margarita y Coche.
 
Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza CNP 8.038
Foto: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario