Gobernador insta a comerciantes aplicar medidas para reducir aglomeraciones

Gestión Regionales

El mandatario regional Alfredo Díaz, plantea que adopten medidas viables, para no seguir dando paso al aumento de las estadísticas de la Covid-19

El gobernador Alfredo Díaz, exhortó este lunes a los comerciantes de Margarita, a aplicar medidas que conlleven a evitar las aglomeraciones de compradores en los establecimientos de alimentos, medicamentos y otros insumos necesarios en la actual coyuntura sanitaria.

Expresó que el aumento del número de casos de coronavirus en los últimos días, obliga a unir esfuerzos para frenar la propagación del mal en esta zona del país.

Entre las propuestas que puso sobre el tapete de los comerciantes insulares, es que impongan opciones como la venta a clientes femeninos un día y los masculinos en otro, como lo han adoptado en otros países para reducir la presencia de personas en las calles.

No obstante, dejó claro que los afiliados a la Cámara de Comercio, Puerto Libre y Producción de Nueva Esparta, tendrán la discreción de aplicar las acciones más viables, de manera que no afecte aún más sus actividades ya mermadas.

El jefe del Poder Ejecutivo regional espera la mayor receptividad y colaboración de los comerciantes, para poder encarar el virus en los días más álgidos de su incubación.

Restricciones entre municipios

Igualmente, el gobernante regional llamó a las autoridades militares y policiales, a restringir el tránsito de un municipio a otro, con el mismo propósito de buscar acciones para frenar el avance del coronavirus en la región neoespartana.

Llamó a los pobladores a realizar la búsqueda de alimentos y medicinas en sus mismos municipios, evitando así, reducir los riesgos de contagio.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario