Primera Dama y Protección Civil realizaron labores preventivas en Mariño

Gestión Regionales
Durante la jornada, la Primera Dama del estado Nueva Esparta también entregó tapabocas al equipo de trabajo de los sectores La Arboleda (Mariño) y El Valle del Espíritu Santo (García)
Protección Civil Nueva Esparta desinfectó calles y fachadas en viviendas del sector La Isleta, municipio Mariño, al tiempo que la primera dama insular Leynys Malavé de Díaz encabezó entrega de tapabocas y kits de higiene para viviendas, así como la difusión del mensaje de la prevención en el sector, como parte del fortalecimiento del cerco epidemiológico, impuesto por el gobernador Alfredo Díaz.
“Nuestra ciudadanía debe tomar conciencia de la importancia del uso del tapaboca, pero, sobre todo, permanecer en casa. Hay que tener claro que si nosotros nos movemos, el virus se mueve”, expresó la Primera Dama neoespartana.
Por su parte, el director de Protección Civil Nueva Esparta, Aldo Pusticcio, informó sobre la labor que están haciendo en las comunidades de “desinfección con hipoclorito de calcio, una solución que se hace con agua, con la cual vienen realizando lavado continuo de las zonas de alto tránsito y de alto riesgo en el estado”.
Asimismo, dijo que el organismo se mantiene en apoyo constante a la Dirección Regional de Salud en los puntos de cercos epidemiológicos, desplegados en los puertos, además de continuar con la labor pre hospitalaria que siempre han brindado.
Durante la jornada, la Primera Dama del estado Nueva Esparta también entregó tapabocas al equipo de trabajo de los sectores La Arboleda (Mariño) y El Valle del Espíritu Santo (García), para su distribución a la población, además de seguir siendo los portavoces del mensaje de la prevención y de permanecer en casa para frenar a este virus en la entidad.
Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Funsone / Texto y fotos: Trina Ballesteros Gil / C.N.P 17.623

Deja un comentario