Premio de Periodismo “Batalla de Matasiete” anuncia sus ganadores en 2018

Gestión

El Gobernador Alfredo Díaz informó los resultados a cada uno de los laureados, vía telefónica.”

FOTO 1 JURADO PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO

Con manifiesto orgullo por la reconquista de la institucionalidad, el jurado del Premio Regional de Periodismo “Batalla de Matasiete”, que otorga la Gobernación de Nueva Esparta, anunció su veredicto sobre las siete menciones en competencia en la edición 2018, destacando la calidad de cada uno de los trabajos presentados a concurso y reiterando el compromiso de mantener la prestancia en tan significativo evento.

FOTO 2 JURADO PREMIO REGIONAL DE PERIODISMO

Yanet Escalona, del diario Sol de Margarita, se alzó en las menciones Impreso y Digital; Dexcy Guédez, del Circuito Unión Radio triunfó en la mención Radiofónica; Erly Corzo, periodista de IslaTV ganó en Televisivo; Ana Carolina Arias mereció el galardón en Medios Alternativos por su trabajo especial para el Instituto de Prensa y Sociedad; mientras que el fotógrafo Sebastián Guido sobresalió con sus imágenes en El Estímulo y Agencia Plano. La mención institucional se declaró desierta.

“Para el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Nueva Esparta, es un día importantísimo porque se rescata la majestuosidad del principal premio de la región, que había sido desvirtuado en años anteriores al irrespetar los reglamentos para su entrega y otorgarlo a comunicadores que no cumplían con los requerimientos legales para el ejercicio formal de nuestra profesión”, dijo la secretaria CNP seccional, Sonia Palacios.

Recordó que además de poseer título universitario, la legislación vigente establece el deber de la colegiación para los periodistas venezolanos.

Los encargados de la evaluación fueron: por la Gobernación, David Dubén, secretario general de Gobierno; Manuel Antonio Narváez, director de Planificación; Carmen Ofelia Díaz, directora de Comunicación e Información; Miriam Díaz, adjunta y Marcos Tineo, jefe de Estrategia Comunicacional. Por los gremios de la prensa estuvieron Sonia Palacios (CNP) y Héctor Marín, designado por el Círculo Reporteros Gráficos de Venezuela (CRGV).

La entrega del Premio será el miércoles 27 de junio, Día Nacional del Periodista, en acto a realizarse en la Residencia Oficial de Gobernadores, en la capital neoespartana.

Deja un comentario