“Pese a la difícil situación de Venezuela debemos esforzarnos por transformar el futuro”

Gestión

“El director de la ONG, Orpanac, destacó el interés por parte del gobernador Alfredo Díaz y de los funcionarios públicos para fortalecer la transparencia dentro del Ejecutivo regional”

HM__0004 (1)

“A pesar del contexto que nos rodea, difícil situación económica, la diáspora de venezolanos hacia el exterior, el abandono de los empleos y del sistema educativo, es decir, un ambiente opaco, bastante pesimista, una realidad que se observa en las condiciones espirituales y morales de las personas quienes expresan desesperanza, todavía podemos ser una especie de luz, una fuerza que puede transformar el futuro, de manera que este sea diferente al presente y pasado”.

Las palabras de Juan Carlos Torcat, director de la Organización No Gubernamental, ONG, Organización para la Prevención Nacional de la Corrupción, Orpanac, se escucharon en una nueva tanda del taller que se viene impartiendo a los funcionarios públicos de acuerdo a un convenio entre el Ejecutivo regional y la mencionada institución.

La actividad que comenzó el pasado 12 de junio y que culminará a finales del citado mes se imparte a trabajadores adscritos a las diferentes direcciones y oficinas de la Gobernación con la finalidad de mejorar las funciones de los empleados y obreros que allí laboran.

“Estamos muy complacidos y notamos que existe la intención política por parte del primer mandatario neoespartano Alfredo Díaz por fortalecer la transparencia y garantizar el derecho al acceso de la información pública que tiene todo ciudadano”, resaltó.

Informó que hasta la fecha cerca de 100 funcionarios públicos han participado de la actividad, restando pocas sesiones para concluir la jornada. En esta oportunidad estuvieron presentes empleados de la Consultoría Jurídica, Ordenación de Pago y de la Dirección de Comunicación e Información.

Se suministraron en el curso nociones acerca de la historia sobre el acceso a la información pública, la importancia de la participación ciudadana en los asuntos públicos, la obligación que tiene el Estado en dar a conocer pormenores de lo que internamente acontece, la Ley de Transparencia que rige en la entidad, Ética Pública, la instauración de un principio de transparencia, entre otros aspectos.

“Venezuela necesita crear ejemplos que sean tangibles, reales, de cómo hacer las cosas bien, si queremos que de una u otra forma haya democracia hay que empezar de lo más pequeño a lo más grande, con este convenio buscamos que la Gobernación sea ejemplo en Nueva Esparta y Venezuela de cómo hacer las cosas bien, de manera de mejorarla y perfeccionarla”, concluyó.

En la reunión igualmente estuvo presente Alejandro Canónico, consultor jurídico del Ejecutivo regional y Luis Longart de Orpanac, entre otros

Deja un comentario