Comenzó ciclo de conversatorios sobre Luisa Cáceres de Arismendi

Gestión

“Según Celis Rodríguez, director regional de Educación, en cinco años se olvidó la historia de Nueva Esparta”

100_7514

En la Unidad Educativa Estadal “Pbro. Manuel Montaner”, ubicada en el sector Tari-Tari (Marcano), este miércoles 20 inició el ciclo de conversatorios dedicados al Bicentenario de la llegada por el Puerto de Juangriego de la heroína María Luisa Cáceres de Arismendi.

La actividad fue organizada por la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Nueva Esparta, conjuntamente con la Asociación de Cronistas neoespartanos, centros de investigaciones de la UDO, Unimar, y Pueblos de Margarita.

Celis Rodríguez, titular de Educación, en nombre del gobernador Alfredo Díaz dio la bienvenida a estudiantes y profesores del 4to, 5to y 6to grado de las 11 escuelas del municipio Marcano y aseguró que las conferencias llegarán a todo el territorio neoespartano.

Luis Marcano Boadas, cronista del municipio Arismendi, tuvo a cargo la disertación sobre la vida de la heroína y su arribo al Puerto de Juan Griego; mientras que Rafael Lunar Leandro, cronista de la Universidad de Oriente, destacó la importancia de la mujer en la vida venezolana, y acto seguido, Alexis Marín Cheng, cronista del municipio Marcano, cerró la actividad invitando a todos a continuar indagando e investigando sobre la historia neoespartana

Deja un comentario