Gobernador Alfredo Díaz rememora condiciones salariales

Administración Pública Gestión

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES!

¡Llévate la ñapa!

La realidad país es cada día más difícil, imposible sostener una familia de tres personas con el sueldo mínimo del momento. Hace 40 años, mi papá con sueldo de obrero “carga caja” de la proveduría de medicinas del estado, con ese simple salario, nos dio alimentos, vestidos, nos graduó de profesionales y pudo arreglar nuestra casa y comprar con sus prestaciones sociales, un carrito de tercera mano. Nos preguntamos ahorita ¿un obrero puede hacer eso actualmente?,
Recuerdo con cariño y nostalgia también a la maestra Esther quién con su sueldo levantó una familia y graduó a sus hijos de profesionales, ¿puede una maestra comer bien actualmente?, Así como la recordada enfermera Asicla, que en su momento podía mantener una vida digna de acuerdo a su esfuerzo profesional.
En esos tiempos, Mamá me decía: “anda a la bodega de Toño y compra azúcar o arroz” y la respuesta del bodeguero, “si hay, toma muchacho llévate la ñapa”!. ¿Hoy nos alcanza el dinero para cubrir nuestras necesidades básicas?
En esta fecha, más que celebrar el día del trabajador, tenemos que hacer de este evento, un acto de rebeldía y levantar nuestra voz en rechazo a las políticas económicas y laborales, así como en contra de los responsables, representantes del régimen, que hacen imposible que nuestro esfuerzo sea recompensado tal como lo merecemos. Pido a DIOS que nos de sabiduría y fortaleza para que cambiemos todos estos males que padecemos.
A pesar de todo, vaya nuestro reconocimiento a los trabajadores en su día, ya llegará el momento de las celebraciones!

https://twiter.com/alfredi…./status/1256229501991890944….

https://www.instagram.com/p/B_pfUhthRV6/…

Deja un comentario