Protección Civil estadal se mantiene alerta ante cualquier evento natural

Gestión

“El director de la institución refirió que, aunque no se han presentado lluvias fuertes en la región, están tomando las medidas necesarias en las zonas de riesgo”

FOTO 1

La Dirección estadal de Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier evento de carácter natural adverso que pueda afectar las islas que integran el estado Nueva Esparta, toda vez que desde el 1° de junio comenzó la temporada de huracanes en el área del Caribe.

El titular de esa institución, Aldo Pusticcio, comentó que cumpliendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, se está haciendo un trabajo preventivo para que la gente tenga conocimiento de la existencia de estos fenómenos climáticos y tomen conciencia de la importancia de que los cauces de los ríos deben permanecer limpios, por lo que no se debe arrojar material sólido en ellos que puedan obstruirlos.

“Estamos haciendo estudios pertinentes a las zonas de riesgo que existen en el estado y para ellos actuamos en constante engranaje con las direcciones municipales”, señaló Pusticcio.

Este miércoles 20 de junio asistiría a una reunión en Caracas con el Ministro del Interior y Justicia y el director nacional de Protección Civil para tratar este tema y sobre el período de lluvias que ya comenzó, aparte de que ya en el Atlántico se formó una octava onda tropical.

“Hemos tenido pequeñas precipitaciones en la región insular, pero en otros estados del país, especialmente hacia los llanos, sí se han detectado personas y viviendas afectadas”, reseñó el funcionario.

Mejorando al personal
Por otra parte, Aldo Pusticcio informó que en la Gobernación del estado está bastante adelantado el proceso de homologación del personal de Protección Civil. “Se está aplicando una jerarquización y creando una tabulación de sueldos, tomando en cuenta la experiencia, grado de instrucción y conocimientos adquiridos por medio de cursos”, precisó

Apuntó que se están haciendo aceptaciones de nuevos funcionarios, tomando en cuenta especialmente a los que están egresando de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), como a quienes tienen experiencia en el área.

Deja un comentario