Gobierno regional invita a entronizar Altares de la Cruz de Mayo en casa

Cultura Gestión Regionales

“Nuestro gobernador Alfredo Díaz, fiel creyente católico, siempre ha valorizado esta celebración que nos llama a mantener la fe y esperanza en Jesucristo”, expresó Jorge Marcano

Siendo el símbolo de la salvación y de los cristianos, el Gobierno regional invita a entronizar en sus hogares un Altar de Cruz de Mayo, en el marco de su tradicional celebración este domingo 03 de mayo.

El presidente del Instituto de Cultura del estado Nueva Esparta, Jorge Luis Marcano, informó que es oportuna esta costumbre religiosa y popular ahora desde nuestras casas, ya que vivimos una cuarentena para prevenir la propagación de Covid-19.

Además “nuestro gobernador Alfredo Díaz, fiel creyente católico, siempre ha valorizado esta celebración que nos llama a mantener la fe y esperanza en Jesucristo”, agregó.

Es así como el Iadecebne hace el llamado abierto a una Exposición Virtual, en la que el participante se dedicará a realizar su altar de Cruz de Mayo, luego que lo culmine deberá tomarle una fotografía y enviarla por whatsApp al número 0426-6883298. Finalmente, serán publicadas en nuestra cuenta @culturaene por las redes sociales instagram, twitter y facebook.

Es de recordar, que esta fiesta popular es de gran arraigo para los pobladores, especialmente en los sectores de la Cruz Grande y Palguarime del municipio Mariño, sin embargo católicos fervientes a la palabra de nuestro Señor Jesucristo también forman parte de esta manifestación cultural, afirmó.

Por su parte, la Sociedad de la Santa Cruz del municipio Mariño que recientemente cumplió 33 años de creada, hace el llamado a entronizar en casa, una cruz o crucifijo para celebrar esta tradicional fiesta este domingo 03 con el rezo del Santo Rosario a partir de las 8:30 a.m.

Luego a las 9 a.m. la Santa Misa que oficiará el presbítero Haiser Pérez párroco de la Parroquia San Francisco Javier de Palguarime, será trasmitida por las emisoras Caribe 93.5 FM, Éxito 99.7 FM y Onda 105.4 FM, también lo hará Mundial Margarita 1020 AM, pero a las 10 a.m.
Su presidente Fernando Fernández comentó que pueden seguirlos por sus cuentas @fundascam2016 (instagram), @fundascam (twitter), @fundascam2016 (facebook) y el correo electrónico: fundascam2016@gmail.com donde reseñan cada una de sus actividades.

Prensa Gobernación Nueva Esparta /  Iadecebne / Paola Villalobos CNP 13.135
Foto: Mariangeles Marcano

Deja un comentario