Gobernador Alfredo Díaz exalta el grito de independencia en Margarita

Gestión Regionales

¡NUEVA ESPARTA DE MIS AMORES!

¡Grito de independencia!

Hoy conmemoramos aquel 4 de Mayo de 1810, cuando la provincia de Margarita se unió al movimiento independentista que había comenzado el 19 de abril en Caracas de ese mismo año. Fueron varias las figuras que encabezaron esa lucha, la cual estuvo liderada por Manuel Plácido Maneiro y el entonces capitán Juan Bautista Arismendi, entre otros.

En este día cuando cumplimos 210 años de tan importante evento para nuestra historia, debemos enarbolar de nuevo el sentimiento patrio que inspiró a nuestros héroes, la historia se repite y Venezuela nos llama otra vez a rescatarla de la tiranía y la opresión.

La letra de nuestro Himno Regional reconoce el valor que nos identifica y remueve la sangre de guerrero que corre por nuestras venas, ilumina el camino ante la oscuridad y nos invita a luchar para rescatar nuestro derecho más sagrado, la libertad. ¡Honor y Gloria a Nueva Esparta, el pueblo que siguió el ejemplo que Caracas dio! ¡DIOS bendiga a Venezuela!

https://www.instagram.com/p/B_w_dfcBV4D/?igshid=ixuu0l63s1nhhttps://twitter.com/alfreditodiaz/status/1257281884800811009?s=21

Deja un comentario