Docentes regionales culminan diplomado promovido por la Gobernación

Educación

100_7578

Este viernes 22 de junio en la Universidad de Margarita, la Dirección de Educación realizará el cierre del diplomado “Formación de Docentes de Educación Básica”, que se inició el 18 de febrero y culminó el 16 del mes en curso, con la participación de 94 docentes adscritos al ejecutivo regional, según informó Celis Rodríguez, director de Educación.

El alto funcionario considera que es un logro para los docentes del estado Nueva Esparta, por que hace años que no se promovían, y como consecuencia existe una gran cantidad de docentes represados en la categoría cuatro, quienes necesitan de un diplomado para promoverse y ascender a la categoría cinco.

De esta manera la gestión administrativa del Gobernador Alfredo Díaz,  cumple con la contratación colectiva,  garantizando el ascenso, la promoción y actualización profesional de los docentes en Nueva Esparta.

El acto de entrega de certificados comenzará a las 8:30 de la mañana y la apertura estará a cargo del doctor Pedro Cabello Poleo, ex ministro de Educación y ex rector de la Universidad de Oriente y de Unimar.

El titular regional de Educación pronunciará las palabras de bienvenida a los presentes; seguidamente el doctor Jesús Castillo, Profesor de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, así como del Doctorado en Educación, presentará  la ponencia “La ética en la praxis educativa”, y  el doctor Orlando Fermín, ex decano de del Núcleo Nueva Esparta de la UDO, expondrá la su investigación sobre “La Educación de habilidades o la Educación de Sensibilidades”.

Deja un comentario