Iabstiene prosigue promoción de la lectura con talleres y visitas guiadas

Gestión

FOTO 3 YASMINA MIRT

El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Nueva Esparta, Iasbtiene, realizó en la primera quincena del mes de junio diversas actividades, con la finalidad de promover la lectura.

La programación inició el 1 de este mes en la Unidad Educativa Estadal “Cayetano García Salazar”, ubicada en Manzanillo, municipio Antolín del Campo, con la realización  del Taller de Mapa Mental, dirigido a docentes según informó Yasmina Mirt, presidenta de la institución. .

También ese día niños de la Unidad Educativa “Nueva Esparta”, realizaron una visita guiada a la salas de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, y el Centro de Educación Inicial Poeta “Jesús Rosas Marcano” en una actividad guiada compartieron la Hora del Cuento.

Indicó la presidenta del Iasbtiene, que fue realizado el 5 y 6 el Taller de Mapa Mental, dirigido a alumnos de sexto grado, de  la Unidad Educativa “Napoleón Narváez”, ubicada en Tacarigua, municipio Gómez.

También diez alumnos la U.E.E. Casta Josefina Salazar de López, de Agua de Vaca, municipio Maneiro, disfrutaron de la visita guiada, recorrido y explicación del funcionamiento de la B.P.C “Loreto Prieto Higuerey”.

El 7 de junio, el Iasbtiene dictó el Taller de Lectoescritura, dirigido al personal bibliotecario; posteriormente, funcionarias de sala infantil de la B.P.C Loreto Prieto Higuerey, realizaron una actividad de “Cuenta Cuentos” con más de 100 niños  de la U.E. Colegio Nuestra Señora de La Asunción, y del Preescolar UENSA adscritos a las Salas 3, 4 y 5 de dicho plantel, así como la visita guiada de 9 niños de 5to grado  de la U.E.N.B. Luisa Cáceres de  Arismendi.

Deja un comentario