Gobierno regional honra al artista plástico con exposición y concurso virtual

Arte Gestión

El gobernador Alfredo Díaz siempre ha dado todo su apoyo a las artes plásticas, como valioso recurso de la identidad regional

Pinceladas de colores circundan la sensibilidad humana en tiempos de desasosiego, que ha originado la pandemia del Coronavirus (Covid-19) entre los que se dedican a las artes plásticas. Tiempo en el que se han inspirado para crear obras que embellecen e iluminan la mirada de los que aprecian el arte; razón por la que el Gobierno regional los honra con una exposición y concurso virtual, que realizará en el marco de su día, el próximo 10 de mayo.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, indicó que el día del artista plástico en nuestra región, es una fecha memorable para todos, puesto que Nueva Esparta posee considerables exponentes de la plástica en Venezuela y el mundo.

“Nuestros artistas plásticos han sido galardonados por sus obras en el exterior”, precisó Marcano, al mismo tiempo afirmó, que “el gobernador Alfredo Díaz siempre ha dado todo su apoyo a las artes plásticas, como valioso recurso de la identidad regional”.

Para la Exposición de Arte Virtual las condiciones para participar es que el artista tome una fotografía de una obra de su autoría a todo color y sin filtros, además de grabar un video con un mensaje de felicitación con motivo del Día del Artista Plástico en un tiempo máximo de 7 segundos. Tanto la foto como el video deben enviarse vía whatsapp por el número 0426-6883298 hasta el 08 de mayo.

La exposición se realizará el 10 de mayo; fecha en que se celebra el Día Nacional del Artista Plástico, en conmemoración del natalicio de Armando Reverón uno de los mayores exponentes del arte en el mundo.

Concurso de Dibujo

El concurso de dibujo lleva por nombre “Nueva Esparta Bonita” en el que podrán participar en la categoría infantil (8-15 años), juvenil (16-24 años) y adulto (+25 años), aplicando el uso de técnica, materiales y formato libre, donde se muestre el tema: Nueva Esparta.

Las bases son las siguientes: el concursante deberá grabar un video de 59 segundos máximo mientras realiza su dibujo, al culminarlo debe tomarle una fotografía. Para finalizar, se debe enviar tanto el vídeo como la fotografía por whatsapp al número 0424-8802056.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135

Foto: Mariangeles Marcano

Deja un comentario