Gobernación apoya Festival de Voladores en memoria de Pedro Ferrer Fernández

Empredimiento Gestión Regionales

Podrán participar niños entre 7 y 14 años de edad usando materiales simples y diseñados desde su casa

La Gobernación del estado nueva Esparta dará su apoyo al tradicional Festival de Voladores, que por 29 años ha organizado la Fundación Sociedad de Amigos de la Casa de la Cultura “Antonio Millán” (Fundascam) del sector La Cruz Grande, municipio Mariño, sin embargo esta edición se llevará a cabo desde casa, de manera virtual.

Así lo informó el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne) Jorge Luis Marcano, quien aprovechó para felicitar en nombre del gobernador Alfredo Díaz a los organizadores de este festival, quienes han mantenido viva nuestras tradiciones; “actividades como estas son las que nos identifica como región”, destacó.

Fernando Fernández coordinador de la actividad, explicó, que “los niños que deseen participar elevarán una cometa desde sus casas, por la cuarentena que cumplimos a causa de la Covid-19”.

Tanto la Sociedad de la Santa Cruz como la Fundascam, invitan a todos los niños de la comunidad a elevar sus voladores desde sus hogares para celebrar esta tradicional actividad que forma parte de nuestra idiosincrasia e identidad regional.

Mencionó, “es una forma de alegrar a los niños y de mantener vivo el legado de Pedro Ferrer Fernández, elevar un volador desde la parte trasera de sus viviendas”.

“Para poder participar deben ser niños en edades comprendidas entre los 7 a 14 años, que utilicen materiales simples y les permita hacer un diseño libre en su casa”, apuntó.

Luego deben enviar su nombre, apellido, edad, dirección de habitación y teléfono al correo fundascam2016@gmail.com, además de tres fotos del participante. Una donde aparezca el niño o adolescente con el tapaboca, otra con el volador en las manos y la última elevándolo, que es lo que garantiza que efectuaron la actividad recreativa, señaló Fernández.

Las fotos se recibirán hasta el 10 de mayo, aunque también pueden comunicarse con el coordinador a través de los números telefónicos 0416-8955490, 0414-7699607 o al 0416-1947291.

El titular del Iadecebne destacó que la celebración de este festival de voladores, va a cumplir tres décadas arraigada en generaciones de niños y jóvenes porlamarense.

Para finalizar, le recordamos que las condiciones para poder participar en este encuentro virtual se encuentran más detalladas en las redes sociales de la fundación, las cuales son las siguientes: en Instagram y Facebook aparecen como @fundascam2016, mientras que en Twitter, @fundascam.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne /  Paola Villalobos CNP: 13.135

Fotos: Mariangeles Marcano

Deja un comentario