QUINCE DÍAS (Resumen informativo relevante de la Gobernación de Nueva Esparta)

Gestión

Abril

16

  • Una intensa jornada de desinfección y entrega de tapabocas se cumplió en los sectores La Chacalera, Ciudad Cartón y Conejeros, por disposición del gobernador Alfredo Díaz, en la lucha contra el coronavirus en esta entidad.
  • Frente a la existencia de muchos casos de personas que por razones de salud necesitan salir o entrar a Margarita, se hace necesario que las autoridades militares hagan más expedita la tramitación de los salvoconductos humanitarios para ese fin.

17

  • El gobernador Alfredo Díaz inspeccionó los trabajos de adecuación de la Unidad de Cuidados Respiratorios en el hospital Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, espacios que inicialmente serán utilizados para el aislamiento de pacientes sospechosos de coronavirus.
  • El gobernador Alfredo Díaz expresó profunda preocupación por la reaparición de brotes de nuevos casos de la Covid-19 en el municipio Gómez, donde apareció el primer caso en la entidad y donde parecía controlada la situación.

18

  • El gobernador Alfredo Díaz, reiteró el llamado a un cese político y a unificar las políticas en materia de salud en el estado, para contener el avance del coronavirus en la isla de Margarita, donde han sido confirmados 30 casos.
  • El Instituto de Deportes del estado Nueva Esparta (Iasdebne) atendiendo las instrucciones del gobernador Alfredo Díaz, ordenó desde el 13 de marzo, suspender todos los torneos, eventos y actividades deportivas, incluyendo la operatividad de absoluta de las organizaciones públicas y privadas con vinculación al área de las competencias de ese organismo gubernamental.

19

  • El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, respalda cada una de las acciones articuladas por el gobernador Alfredo Díaz, para combatir la propagación del coronavirus (Covid-19).

20

  • El gobernador Alfredo Díaz, manifestó que estará de acuerdo y aplaudirá cualquier acción que vaya dirigida al combate y freno de la propagación del coronavirus en la entidad neoespartana, donde hasta ahora han sido confirmados 51 casos positivos.
  • El director regional de Salud, Elesban Gómez, manifestó en absoluto respaldo al gobernador Alfredo Díaz, su disposición a reunirse con cualquier autoridad legítima relacionada al sector, para articular esfuerzos en la lucha contra la pandemia y frenar los contagios de Covid-19 en la entidad.

21

  • En sesión celebrada este martes por videoconferencia avalada en la reforma al Reglamento interior y de debate, la mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional, acordó expresar su apoyo al gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Javier Díaz Figueroa, frente a los atropellos y amenazas del gobierno de Nicolás Maduro.
  • El director del mercado municipal del Pescado en el sector Punda de Los Cocos, Domingo Rivero, emplazó a las autoridades municipales y de seguridad a cooperar para poner orden en las áreas externas de ese establecimiento y evitar la propagación de Covid-19 en el municipio Mariño y se siga extendiendo a otras jurisdicciones.

22

  • El decreto de toque de queda impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro, para reducir los riesgos de propagación del coronavirus en el estado Nueva Esparta, está trastocando severamente las faenas de los pescadores artesanales de las islas de Margarita y Coche.

23

  • En una múltiple jornada realizada este jueves el gobernador Alfredo Díaz, entregó insumos y material médico en hospitales y ambulatorios o Áreas de Salud Integral Comunitaria de los municipios Tubores. Marcano y Arismendi.
  • El director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, Anthony Frontado, exigió la liberación de los dos camiones de la Gobernación de Nueva Esparta, retenidos en el comando de la Zona de Defensa Integral, por el único “delito” de intentar ejecutar jornadas de desinfección en la población de Pedro González municipio Gómez.

24

  • Los habitantes de las urbanizaciones populares La Blanquilla y Cotoperiz, recibieron suministro de agua este viernes, gracias a la atención del gobernador Alfredo Díaz, quien el día antes vio bloqueado el tránsito por la avenida Juan Bautista Arismendi, cuando se dirigía al hospital de Punta de Piedras.
  • Tras cumplir el lapso de la cuarentena que establece el protocolo de prevención, este jueves fueron liberados 327 tripulantes de un total de 19 embarcaciones que se encontraban en fase de aislamiento en el muelle de Chacachacare.

25

  • El gobernador Alfredo Díaz, expresó que a pesar de la precariedad y de las fallas de los servicios públicos, de la falta de poder adquisitivo producto de la hiperinflación que agobia a los venezolanos y a los neoespartanos en general, no se justifica desde ningún punto de vista, los atentados que desde este viernes se vienen observando en diferentes zonas de Margarita.
  • El accionar del equipo multidisciplinario desplegado por la Gobernación de Nueva Esparta en los muelles pesqueros y terminales marítimos de las islas de Margarita y Coche, no cede en su esfuerzo por mantener el control en las embarcaciones de pesca de altura que atracan en esos terminales, especialmente aquellas provenientes de otras islas caribeñas.

26

  • El director de Seguridad Ciudadana del Ejecutivo regional, Anthony Frontado, exigió a las autoridades de los organismos de inteligencia en la región neoespartana, investiguen bien y establezcan responsabilidades por los hechos acontecidos en días anteriores tanto en la población de La Guardia, municipio Díaz como en la avenida Juan de Castellanos de Juan Griego, jurisdicción de Marcano, dónde fueron asaltados dos comercios por personas desadaptadas.
  • Las islas de Margarita y Coche que conforman el estado Nueva Esparta (junto con Cubagua), albergan en sus aproximadamente 697 kilómetros cuadrados 64 estadios o campos acondicionados para la práctica del llamado “deporte rey” en Venezuela.

27

  • El Gobierno de Nueva Esparta manifestó total solidaridad con los empresarios privados, que en las últimas horas se han visto afectados por hechos vandálicos en la isla de Margarita.
  • Luego de conocer que Nueva Esparta pasara a ser el primer estado con el mayor número de personas contagiadas por Coronavirus (Covid-19), Marco Antonio Delgado, periodista, poeta, locutor y musicólogo escribió su más reciente composición literaria, el poema “Renacidos”.

28

  • Un total de 215 pescadores a bordo de 17 embarcaciones de pesca de altura que cumplían la cuarentena en el punto de control epidemiológico del muelle de Chacachacare, municipio Tubores, fueron dados de alta este martes, luego que les aplicaran las pruebas rápidas y arrojaran resultados negativos en su totalidad.
  • Como un gran acontecimiento inédito en el estado Nueva Esparta, el Instituto de Cultura promueve la celebración del Día Internacional de la Danza bajo ciertas condiciones, a causa de la cuarentena que se cumple por la Covid-19.
  • El presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Nueva Esparta, Edgar Brito, calificó como una burla a ese sector, el anuncio del nuevo aumento salarial anunciado este lunes por el gobierno de Nicolás Maduro.
  • El presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación de Nueva Esparta, Edgar Brito, calificó como una burla a ese sector, el anuncio del nuevo aumento salarial anunciado este lunes por el gobierno de Nicolás Maduro.
  • Los recorridos del gobernador Alfredo Díaz para abastecer de insumos médicos quirúrgicos y productos de limpieza a los centros asistenciales de los distintos municipios, sirven además para establecer contacto con el personal de salud a fin de agradecerles y motivarlos a continuar su abnegada labor durante la actual lucha contra la Covid-19.
  • Alrededor de 900 niños, niñas y adolescentes forman parte de las 14 escuelas de baloncesto situadas en ocho de los 11 municipios del estado Nueva Esparta.

29

  • El director del mercado municipal del pescado de Los Cocos, Domingo Rivero, reiteró la denuncia de las riesgosas aglomeraciones en la parte externa del mercado municipal del pescado ubicado en el sector Punda de Los Cocos, donde están siendo reubicados  todos los vendedores informales que son removidos de otras áreas del sector comercial de Porlamar.
  • El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), se une al júbilo que embarga a los fundadores y miembros de la Academia de la Historia de la región insular, al arribar a su décimo cuarto aniversario.

30

  • La Gobernación de Nueva Esparta mantiene el fiel cumplimiento con los beneficios contractuales con sus trabajadores, a pesar de las restricciones operativas impuestas por la pandemia del coronavirus.
  • El ambulatorio Dr. José María Vargas, ubicado en la urbanización Villa Rosa, requiere de la dotación minina en estos momentos en que la Covid-19 y otras patologías agobian a los habitantes del sector, zonas aledañas y a los neoespartanos en general.
  • El gobernador Alfredo Díaz, en su condición de presidente del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Bolivariano de Nueva Esparta (CEPLACOPPNE), convocó a todos sus miembros, consejeros y consejeras que lo integran, a una  sesión extraordinaria del pleno de esa instancia para el día lunes 4 de mayo de 2020 a partir de las 10 de la mañana.
  • El control estricto que ejerce un equipo multidisciplinario de la Gobernación de Nueva Esparta en los puntos de entrada y salida de pasajeros en la isla de Margarita, no deja de luchar para prevenir el ingreso de personas que puedan propagar la Covid-19 en la entidad neoespartana.

Susana Morffe / CNP 4837

Deja un comentario