Equipo de respuesta rápida inspeccionó embarcaciones en la bahía de Juan Griego

Gestión Regionales Seguridad

Elesbán Gómez director regional de Salud del Ejecutivo regional, indicó que mantienen los controles epidemiológicos para enfrentar la Covid-19

El equipo de respuesta rápida del Área de Salud Integral Comunitaria ASIC 6 “Arimacoa” realizó una jornada de inspección en las embarcaciones ancladas en la bahía de Juan Griego, como parte de las acciones que viene implementado la Dirección Regional de Salud, para hacer frente la COVID-19 en el estado Nueva Esparta.

Elesbán Gómez, director regional de Salud del Ejecutivo insular, precisó que todo eso forma parte del cerco epidemiológico en la entidad gracias a los esfuerzos de cada hombre y mujer trabajador de la salud en el estado.
“El gobernador Alfredo Díaz, a través de la Dirección Regional de Salud y Corposalud, se mantiene vigilante y atento a cualquier eventualidad y ha dispensado todo su apoyo al personal de salud que se encuentra en las comunidades y puestos de control en los muelles”, acotó Gómez.

Ratificó que la Dirección a su cargo, mantiene monitoreo constante en las comunidades conjuntamente con los directores de las ASIC, realizando las búsqueda activa de casos sospechosos para frenar el contagio de la COVID-19 en la entidad.

En tal sentido, expresó que es importante que se mantengan las medidas de seguridad ya conocidas e impuestas por la Organización Mundial de la Salud, como el distanciamiento social, salir sólo a lo indispensable y realizar el lavado de manos de forma frecuente.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario