Gobernador insiste en flexibilización de la cuarentena en el corto plazo

Gestión Seguridad
El gobernador Alfredo Díaz, exige la flexibilización de la cuarentena social

El mandatario regional Alfredo Díaz, rechazó la extensión por 60 días del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica que rige en el país desde mayo de 2016

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, rechazó la extensión por 60 días más, del Decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica que rige en el país desde mayo de 2016, por considerar que ese lapso restringe más las actividades empresariales y ahoga a ese sector en todo el país.

Refirió que en el caso de Nueva Esparta, Maneiro y otros municipios del estado necesitan de movilidad social, para poder salvar las pocas empresas pequeñas y medianas que aún tienen posibilidades de reactivación luego del primer lapso de la cuarentena social.

En virtud de esa situación, el jefe del Poder Ejecutivo regional, considera que es el momento de planificar la flexibilización de la cuarentena en el más corto plazo.

Argumentó que el colapso de los servicios públicos es total y que el bolsillo del ciudadano que trabaja ya no aguanta más.

Igualmente recalcó que las improvisaciones, el no cumplimiento del cierre de las entradas y salidas desde y hacia Margarita, así como las oscuras cifras del coronavirus en el estado, saturan de falsedad cada decisión.

“Sabemos que nos enfrentamos a una situación sanitaria compleja que amerita soluciones difíciles, pero se deben ponderar las medidas y adoptarse las menos gravosas para las personas”, insistió el gobernante neoespartano.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario