Delincuencia acaba con instituciones educativas de Margarita en medio de la pandemia

Gestión Regionales

Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional, insistió en la necesidad de que la Policía Neoespartana regrese a la administración del Gobierno regional

La delincuencia no ha dado tregua a las instituciones educativas de la isla de Margarita en medio de la pandemia del Covid-19. que mantiene a esta entidad en el primer puesto del número de casos, en todo el país.

Celis Rodríguez, director de Educación del Ejecutivo regional, lamentó que mientras los delincuentes incursionan en los planteles públicos y privados, la policía de Nueva Esparta se mantenga intervenida solamente con fines políticos.

Rodríguez indicó que han sido muchos los planteles víctimas de la delincuencia, pero lo ocurrido en la Unidad Educativa “Dr. Raul Leoni”, ubicada en Macho Muerto, causa el mayor desprecio debido a la saña con la que actuaron los antisociales que ingresaron en la misma.

Detalló que se llevaron las ventanas del preescolar, así como aires acondicionados, las puertas , las sillas y cuanto material didáctico encontraron a su paso.

Lamentó que lo peor es que nadie ve  ni dice nada sobre los hechos vandálicos que atenta contra el futuro de Nueva Esparta.

Las autoridades del plantel afectado denuncian que los cuerpos policiales no aparecen cuando los necesitan e incluso se toman la molestia de llamar al 911, sin respuesta alguna.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Dexcy Guedez

Deja un comentario