Ejecutivo regional ratifica suspensión de actividades culturales y deportivas

Deporte Gestión

El gobernador Alfredo Díaz renovó las decisiones que suspenden todas las acciones ligadas a ambos sectores, mientras permanezca la cuarentena social

El gobernador Alfredo Díaz, ratificó las decisiones de suspender todas las actividades culturales, deportivas y sociales mientras duren las medidas que encierra la cuarentena social por la Covid-19 en el país.

En consecuencia, giró instrucciones a los presidentes de los institutos de Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, para que mantengan suspendidas todas las actividades operativas.

Jorge Marcano, presidente del Instituto Neoespartano de Cultura, confirmó que desde este miércoles fue renovada la disposición de la Gobernación que establece el cierre temporal de casas de cultura, natales, centros de arte, complejos culturales, teatros, cines y castillos, mientras permanezca la cuarentena social imperante en el país y en el resto del mundo.

Explicó que eso incluye la suspensión de festivales, encuentros, conversatorios, concursos, ferias gastronómicas y demás actividades culturales que conlleven a aglomeraciones, con el fin de evitar el contagio del coronavirus.

Por su parte, Aníbal Layo Cedeño, presidente del Instituto Neoespartano del Deporte, ratificó que por disposición del Ejecutivo insular emitida este jueves, quedó ratificada la suspensión de torneos, eventos y actividades deportivas, incluyendo la operatividad de organizaciones públicas y privadas, con vinculación al área de ese instituto.

Enfatizó que todas las instalaciones deben permanecer cerradas mientras dure el distanciamiento social, por lo que recomendó a entrenadores y dirigentes deportivos, así como a padres, representantes y fanáticos, a seguir aplicando las medidas preventivas, higiénicas y sanitarias contra el coronavirus.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario