Gobernación pagó aumento salarial decretado el 1 de mayo

Administración Pública Gestión

De acuerdo con Johan Yánez director de Talento Humano del Ejecutivo insular, se mantienen al día con todas las clausulas establecidas en la convención colectiva vigente

La Gobernación de Nueva Esparta pagó este viernes el incremento salarial anunciado el 1 de mayo, el cual se ubica en un 60 por ciento lineal para todos los empleados, obreros, educadores, jubilados y pensionados.

Johan Yánez director de Talento Humano del Ejecutivo insular, informó que el personal incluidos los de entes e instituciones adscritas como Policía Neoespartana, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, percibieron todos los beneficios en el pago de la primera quincena de este mes.

Detalló que aunque el gobernador Alfredo Díaz, está consciente que el nuevo salario se desvanece frente a la hiperinflación reinante en el país, realiza todos los esfuerzos posibles para estar al día con las obligaciones laborales establecidas en la contratación colectiva actual.

Precisó que los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo regional, percibieron en la primera quincena los sueldos, primas y bonos actualizados.

Además se hizo efectivo el pago de gastos médicos y de medicinas, al igual que lo concerniente a útiles y becas escolares para los hijos de los empleados y obreros.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Prensa Gobernación

Deja un comentario