Muelles del Faro de La Puntilla y La Isleta son recuperados por el Ejecutivo regional

Gestión

El gobierno de Alfredo Díaz a través del Iaspebne mejora todas las instalaciones con el objetivo de ofrecerle a residentes y visitantes una excelente estructura de los embarcaderos

HM__0009

Tomando en cuenta la importancia turística de Nueva Esparta el gobernador Alfredo Díaz a través del Instituto Autónomo de Puertos, Iaspebne, se encuentra mejorando todas las instalaciones de los desembarcaderos ubicados en los distintos municipios de la entidad.

En ese sentido José Efraín Lárez, presidente del Iaspebne, manifestó que en la actualidad se concretaron trabajos en las muelles del Faro de La Puntilla, situado en la jurisdicción de Mariño y el de La Isleta, localizado en García, atracaderos que fueron recuperados en un 90 y 50% respectivamente.

“Nos encontramos con unas estructuras totalmente deterioradas, las salas de espera, áreas de uso público, baños, paredes, techos, todo sumergido en un completo abandono, con un gran nivel de desidia por parte de la administración anterior. Esa gente no efectuó ningún tipo de inversión, ni de mantenimiento, a pesar de ser estos lugares puertas de entrada a las islas de Margarita y Coche”, comentó.

Contrariamente a eso, el primer mandatario neoespartano Alfredo Díaz, desde que asumió la conducción del estado insular giró instrucciones para que se adelantaran acciones en estos establecimientos portuarios de manera de ofrecerle a residentes y visitantes espacios cónsonos con lo que debe presentar cualquier localidad a la que le interese su desarrollo y crecimiento.

“En el muelle del Faro de La Puntilla hemos hecho reparaciones como las de los sistemas de bombeo de aguas negras y blancas, las tuberías eléctricas, canales de agua, los baños, de hecho este año se logró incorporar al presupuesto por medio de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Generales recursos para su refacción, todo está muy adelantado y muy pronto el Gobernador dispensará una visita para evaluar lo que se ha hecho”, dijo.

Apuntó que en el de La Isleta comenzaron las labores esta semana, son acciones menores debido a que las instalaciones no estaban tan deterioradas pero si encontraron problemas en los baños y en otros sitios. Destacó que el Iaspebne colocó pintura, reparó pisos, paredes, adecuando todas las superficies para el agrado de los usuarios, agregó que en general se ha logrado una significativa presencia en ambos muelles.

“En cada instalación estamos haciendo algo, el Ejecutivo regional tiene la voluntad y nuestro máximo líder, Alfredo Díaz, está siempre presto para impulsar el integral progreso pues está consciente de la importancia que tiene Nueva Esparta para toda Venezuela”, concluyó.

Deja un comentario