Gobernación promueve en redes la celebración del Día Internacional de la Danza

Cultura Gestión Regionales

Pese a la situación de aislamiento que vivimos en estos momentos, por causa de la Covid-19, el movimiento dancístico celebra su día de la única forma como se vive, bailando Como un gran acontecimiento inédito en el estado Nueva Esparta, el Instituto de Cultura promueve la celebración del Día Internacional de la Danza bajo ciertas condiciones, a causa de la cuarentena que se cumple por la Covid-19.
Los neoespartanos nos hemos visto obligados a convivir desde hace más de un mes dentro de nuestras casas, para cumplir con las medidas de prevención sanitarias emanadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como es el aislamiento.
Sin embargo, el Instituto de Cultura, hará uso de las redes sociales para mantener al movimiento dancístico unido, expresión cultural que mueve la fibra de las sensaciones en niños, jóvenes y adultos, que ejecutan el baile en sus distintos géneros.
El presidente del Instituto de Cultura, Jorge Luis Marcano, explicó que “habitualmente realizamos todo tipo de actividades recreativas en nuestras casas, por eso en esta ocasión el bailarín presentará una coreografía de 1 minuto con vestuario, audiovisuales que serán difundidos a través de nuestra cuenta @culturaene en Instagram, Twitter y Facebook”.
Además, se le entregará un certificado digital de participación a cada agrupación dancística, siendo éstas una de las manifestaciones artísticas más completas del ser humano, en la que se conjuga la investigación, educación y el deporte, señaló.
También contamos como cada año, con el apoyo de la Federación del Movimiento Dancístico del estado Nueva Esparta (Femodene) en la presentación del mensaje regional, que este año le corresponde a Martha Ildiko directora de la Fundación Ballet de la Mar.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Iadecebne / Paola Villalobos CNP: 13.135
Foto: Mariangeles Marcano

Deja un comentario