Poema “Renacidos” es un mensaje de Nueva Esparta para el mundo

Arte Gestión

“Este es un mensaje que representa la verdadera esencia de margariteños y cochenses en la defensa de su tierra por sobre todas las cosas, con formas de expresión diferentes, pero unidos bajo un mismo credo, el amor por nuestro hogar”, manifestó Jorge Marcano

Luego de conocer que Nueva Esparta pasara a ser el primer estado con el mayor número de personas contagiadas por Coronavirus (Covid-19), Marco Antonio Delgado, periodista, poeta, locutor y musicólogo escribió su más reciente composición literaria, el poema “Renacidos”.

Esta obra poética cobró vida en su hogar, lugar donde cumple con la cuarentena y medida de aislamiento que ya suma más de 30 días. Sin embargo, esta inesperada noticia fue motivo de inspiración para decirle al mundo, que Nueva Esparta no se amilana y que más bien “es momento de reflexionar, de construir mensajes, porque es necesario transformar”, nos relata el poeta vía telefónica.

Dijo además, “hace poco que escribí este poema, el 17 de este mes, al notar que ahora el mundo nos conoce por el contagio de este virus”.

Delgado confiesa que siente que sobre el territorio insular existe una campaña nacional, que nubla las grandes bondades de nuestra gente, que aún luchan y mantienen la esperanza viva que “no seremos los mismos, tal vez no, como ya fuimos, ahora seremos mejores, humanos y comprensivos”, extracto del poema de Marco Antonio Delgado.

Esta obra literaria fue grabada con la participación de personalidades del sector comercial, médico, cultural, empresarial, gastronómico y comunicacional. Fueron 30 voces que le dieron vida a un audiovisual que se ha difundido a través de las redes sociales.

Revela que ya está preparando la segunda parte de este poema, que pronto dará a conocer a través de los medios digitales.

En este sentido, el presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Nueva Esparta (Iadecebne), Jorge Luis Marcano, se refirió a este mensaje como la verdadera esencia de margariteños y cochenses en la defensa de su tierra por sobre todas las cosas, con formas de expresión diferentes, pero unidos bajo un mismo credo, el amor por nuestro hogar.

Prensa Gobernación Nueva Esparta /  Iadecebne / Paola Villalobos CNP 13.135

Foto: Mariangeles Marcano

Deja un comentario