Gobernación mantiene control epidemiológico en muelles pesqueros de Nueva Esparta

Gestión Puertos Seguridad

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, reiteró que el cerco contra la Covid-19 implementado por el gobernador Alfredo Díaz, se robustece cada día

El accionar del equipo multidisciplinario desplegado por la Gobernación de Nueva Esparta en los muelles pesqueros y terminales marítimos de las islas de Margarita y Coche, no cede en su esfuerzo por mantener el control en las embarcaciones de pesca de altura que atracan en esos terminales, especialmente aquellas provenientes de otras islas caribeñas.

José Efraín Lárez presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, ratificó que el cerco epidemiológico implementado por el gobernador Alfredo Díaz, desde el mismo momento que el coronavirus fue declarado pandemia mundial, no ha cedido un ápice en la lucha contra la Covid-19 y que por el contrario se robustece cada día.

Lárez confirmó que este viernes realizaron 138 pruebas de descarte rápido (PDR) a todos los tripulantes de 14 embarcaciones ancladas en el muelle pesquero de Chacachacare, donde el movimiento de entrada de embarcaciones es más fuerte.

Acotó que igualmente realizaron 189 tomas de temperatura a tripulantes de 23 embarcaciones y confirmó que las pruebas aplicadas resultaron todas negativas y que ningún tripulante presentó fiebre.

Igualmente confirmó que este viernes no liberaron embarcaciones y que atracaron seis navíos, tres de ellos provenientes de puertos internacionales, en este caso de Trinidad  y Tobago, mientras que los tres restantes faenaron en aguas territoriales.

El presidente del Instituto Neoespartano de Puertos resaltó que los controles implementados por esos espacios, al igual que en los muelles de Robledal, Lonja Pesquera de Juan Griego y San Pedro de Coche, en coordinación con Protección Civil, Armada Venezolana y personal médico, son una muestra que cuando se trabaja de forma mancomunada, los resultados son más fructíferos.                                                                                     

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Fotos: Dexcy Guédez

Deja un comentario