Gobernación atiende clamor por agua en poblaciones de La Blanquilla y Cotoperiz

Denuncia Gestión Regionales

La secretaria general de Gobierno, Cristina Conti, informó que tras las protestas escenificadas por los pobladores, el gobernador Alfredo Díaz envió suministro por cisternas

Los habitantes de las urbanizaciones populares La Blanquilla y Cotoperiz, recibieron suministro de agua este viernes, gracias a la atención del gobernador Alfredo Díaz, quien el día antes vio bloqueado el tránsito por la avenida Juan Bautista Arismendi, cuando se dirigía al hospital de Punta de Piedras.

El mandatario regional descendió de su vehículo y medio con los habitantes enardecidos de la primera urbanización del municipio Tubores, hasta lograr que reabrieran el paso, no sin antes sellar el compromiso que al día siguiente atendería el clamor de la sedienta poblada como consecuencia de dos meses sin recibir el líquido.

Este viernes, los moradores de la referida urbanización recibieron con agrado el suministro de agua potable y sintieron la respuesta que les negaron las autoridades de Hidrocaribe.

Agua y tapabocas para Cotoperiz

La secretaria general de Gobierno, indicó que luego de atender el clamor de los habitantes de La Blanquilla, se dirigieron hasta la urbanización Cotoperiz, donde además de suministrar agua potable, entregaron tapabocas para proteger a los residentes de esa zona contra la Covid-19.

Conti resaltó que tanto los habitantes de La Blanquilla como de Cotoperiz, al igual que gran parte de la población neoespartana, se encuentran sufriendo la ineficiencia de las empresas del Estado, que no cumplen con los servicios básicos que tanto reclama la población insular.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Fotos: Dexcy Guédez

Deja un comentario