Director de Salud de la Gobernación manifestó su apertura a trabajar articuladamente contra la Covid-19

Gestión Regionales Salud
El gobernador realiza jornadas de dotación, recuperación y desinfección de centros de salud durante la emergencia sanitaria

Elesban Gómez Castillo expresó en completa sintonía con las declaraciones del gobernador Alfredo Díaz, sobre la urgente necesidad de dejar de lado los criterios políticos y enfrentar de forma mancomunada la emergencia sanitaria

El director regional de Salud, Elesban Gómez, manifestó en absoluto respaldo al gobernador Alfredo Díaz, su disposición a reunirse con cualquier autoridad legítima relacionada al sector, para articular esfuerzos en la lucha contra la pandemia y frenar los contagios de Covid-19 en la entidad. Al igual que el mandatario regional, Gómez Castillo indicó que las acciones por la emergencia sanitaria no se pueden politizar, al considerar que la salud es un derecho constitucional fundamental que concierne a todos sin distingos de ideologías o colores partidistas.

Por otra parte, como titular del despacho de Salud por el Ejecutivo regional, expresó en completa afinidad con el Gobernador, en cuanto al rechazo a cualquier acción judicial violatoria de las leyes de la República y contraria a las normas del debido proceso contra cualquier funcionario o profesional de la salud en el estado. Resaltó el trabajo que realizan sin descanso los equipos médicos, desde la etapa de alerta y en la actual emergencia sanitaria, las 24 horas del día, en la Red Hospitalaria y también en la Red Comunal conformada por 172 ambulatorios distribuidos en Margarita y Coche.

Además, el personal de salud realiza visitas domiciliarias a causa del confinamiento preventivo en los hogares, trabajo que desarrollan pese a los contratiempos de la actual coyuntura.

Dotación y recuperación Indicó que la acción del Gobernador a lo largo de su gestión, y específicamente en la presente contingencia, con la dotación de insumos médicos quirúrgicos y jornadas de desinfección, atiende no sólo a la red dependiente del Ejecutivo regional, sino que apoya también a otras instalaciones de salud adscritas a otros organismos competentes en la materia.

Asimismo  el mandatario regional realiza la recuperación de centros asistenciales, y en días recientes inspeccionó la etapa final de la obra en la Unidad de Cuidados Respiratorios del Hospital de Punta de Piedras (Tubores) para el aislamiento de casos de Covid-19.

Cerco multisectorial Gómez Castillo destacó que desde el principio el gobernador Alfredo Díaz se ha reunido con el personal de las siete Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) del estado, y ha resaltado la necesidad de trabajar de forma articulada y multidisciplinaria para realizar un cerco efectivo por todos los flancos. En este sentido, indicó que la Dirección Regional de Salud (Drsne-Corposalud) no tiene entre sus facultades ejecutar acciones de seguridad ciudadana, las cuales corresponden a otros entes en la materia.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza CNP 8.038
Foto: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario