Gobernador entrega insumos de protección y limpieza a ambulatorios de La Asunción y El Valle

Gestión Regionales Salud
Las medidas preventivas contra la Covid-19 fueron perifoneadas en la comunidad de Las Piedras del Valle

El Área de Salud Integral Comunitaria Nº 3 (Asic Guaiquerí) que abarca los ambulatorios de Mariño, también fue abastecida. Y la comunidad de Las Piedras del Valle (García) fue desinfectada con la ayuda de Protección Civil

El gobernador Alfredo Díaz hizo un recorrido para dotar de equipos de protección personal y productos de limpieza a ambulatorios de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de Mariño, Arismendi y García, así como en comunidades aledañas a estos centros asistenciales.

En afinidad con los protocolos internacionales para la prevención de la Covid-19, el Gobernador aprovechó la ocasión para difundir responsablemente al personal de salud y pobladores, las medidas sanitarias relacionadas con la higiene y confinamiento preventivo.

Por su parte, el director regional de Salud, Elesban Gómez, quien acompañó al mandatario regional en el recorrido, resaltó el esfuerzo que realizan los equipos médicos para atender a la población durante la actual emergencia y su ética inquebrantable.

El consultorio popular tipo III de La Asunción (Arismendi) y el de El Valle (García) recibieron insumos médicos quirúrgicos como mascarillas, guantes, gorros, batas, jeringas, alcohol y algodón. También recibieron kits de limpieza con jabón, cloro y desinfectante. Igualmente, el Asic Nº 3 Guaiquerí, que comprende los CPT3 o ambulatorios del municipio Mariño, recibió de manos del Gobernador los referidos insumos y productos para la desinfección.  

Comunidad  

Durante el periplo, el Gobernador entregó también tapabocas y kits de limpieza a los vecinos de Las Piedras del Valle municipio García, donde se realizó además una jornada de desinfección en los sitios comunes y en el ambulatorio de El Valle con la ayuda de los funcionarios de Protección Civil.

El equipo de Promoción Social del CPT3 El Valle, representado por las trabajadoras sociales Lenys Paraqueimo y Deisy Rebolledo, perifoneó las medidas preventivas contra la Covid-19 en la comunidad, con el apoyo del referido organismo de protección ciudadana.  

Recomendación  

El titular de salud en la entidad resaltó la importancia del lavado frecuente de manos entre las principales medidas preventivas, pues los guantes si no son utilizados adecuadamente como barrera contra la Covid-19, pueden dar una falsa sensación de seguridad.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza CNP 8.038

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario