Equipo multidisciplinario de salud afianza lucha contra la Covid-19 en Nueva Esparta

Gestión Regionales Salud
Elesbán Gómez, director regional de Salud en Nueva Esparta

Elesbán Gómez, director de Salud del Ejecutivo regional indicó que 172 consultorios de la red primaria, trabajan 24 horas y 7 días a la semana

El director regional de Salud, Elesbán Gómez, llamó a los habitantes de las islas de Margarita y Coche a incrementar las medidas de prevención contra  la Covid-19, manteniéndose en sus casas y salir solamente en la extrema necesidad de comprar alimentos y medicinas.

Enfatizó que en virtud del incremento de los casos positivos, el equipo multidisciplinario de salud ha afianzado el cerco epidemiológico implementado en la entidad por disposición del gobernador Alfredo Díaz.

Igualmente insistió en la necesidad de aplicar la medida de distancia social entre una persona y otra, en los establecimientos en los que acudan a adquirir esos rubros.

El director de Salud reiteró que en aras de garantizar la tranquilidad a los margariteños y cochenses, los 172 consultorios de la red primaria que conforman las Áreas de Salud Integral Comunitaria, así como los directores de los hospitales dependientes de esa dirección como el de Salamanca, Punta de Piedras y Juan Griego, trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana, en la supervisión de las acciones epidemiológicas.

Gómez exhortó a los especialistas y a la comunidad en general, a no hacerse eco de situaciones no confirmadas que, a su entender, sólo generan alarma y preocupación.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario