Gobernador convoca a alianza sanitaria para enfrentar la propagación del coronavirus

Gestión Regionales Salud

El mandatario regional Alfredo Díaz, hizo el llamado dada la preocupación por el aumento de los casos

Preocupado por el incremento de los casos de la Covid-19 en la región insular, el gobernador Alfredo Díaz, convoca a la alianza en materia de salud para enfrentar la propagación de ese mal en las islas de Margarita y Coche.

Resaltó que de acuerdo con las estadísticas que dan cuenta de al menos nueve casos confirmados, Nueva Esparta supera la media nacional, lo que está generando gran desasosiego en la población insular.

En virtud de la situación, el jefe del Poder Ejecutivo regional, convocó para este miércoles al Consejo Estadal de Planificación de las Políticas Públicas de Nueva Esparta, en aras de aprobar un documento técnico que contendrá una serie de especificaciones relacionadas con las políticas de salud del estado, para evitar las acciones dispersas que, a su modo de ver, no logran contener el número de casos en esta entidad

Con gran énfasis, el mandatario exhortó a los representantes de los organismos de servicios públicos en la región, a garantizar los servicios mínimos a la colectividad neoespartana, especialmente en el suministro de agua potable para que puedan cumplir con las normas mínimas de la Organización Mundial de la Salud.

Enfatizó que no es posible que en medio de esta pandemia, la mayoría de los neoespartanos no cuenten con las mínimas posibilidades de enfrentar el coronavirus en la cuarentena que cumplen dentro de sus hogares.

El gobernador encabezó una jornada de desinfección en los bloques de la urbanización Valle Verde, en el municipio García, donde insistió en el llamado a la prevención y entregó kits de higiene así como tapabocas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario