Aplican pruebas rápidas de Covid-19 a tripulantes de embarcaciones en lonja pesquera de Juan Griego

Gestión Puertos Regionales Salud

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos, indicó que al menos 20 pescadores fueron chequeados, resultando todos negativos

El trabajo para mantener a raya la Covid-19 en la entidad insular continua en cada uno  de los puntos del cerco epidemiológico implementado por el gobernador Alfredo Díaz en los puertos y muelles de ingreso a las islas de Margarita y Coche.

José Efraín Lárez, presidente del Instituto Neoespartano de Puertos indicó que para frenar la propagación del virus COVID-19 en el  estado Nueva Esparta, vienen aplicando las PCR en los distintos terminales marítimos, con políticas acertadas por parte del equipo multidisciplinario de profesionales en materia epidemiológica y sanitaria, así como cumpliendo con los protocolos emanados  de la Organización Mundial de la Salud. “Se creó este cerco epidemiológico en todos los puertos y muelles pesqueros del estado y hemos obtenido resultados muy satisfactorios hasta los momentos”, expresó Lárez.

Precisó que este lunes, en la lonja pesquera de Juan Griego, realizaron el chequeo médico y prueba rápida a los 20 tripulantes de dos embarcaciones pesqueras que se encontraban cumpliendo la cuarentena en este importante muelle pesquero, resultando todos negativos.

Dijo que inmediatamente después de cumplir con todos los pasos del protocolo que vienen implementando, se les permitió desembarcar de las motonaves y marcharse a sus respectivas residencias, eso sí, tomando toda la prevención necesaria para evitar ser presa de Covid-19 en otros escenarios.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario