Habitantes de Maneiro viven aguda crisis de servicios en medio del aislamiento por Covid-19

Gestión Regionales
El dirigente Richard Bolívar denunció la crisis que viven los habitantes de Maneiro, en medio de la pandemia

El dirigente social Richard Bolívar, denunció que algunos sectores de esa jurisdicción llevan casi cuatro meses sin recibir agua

Los habitantes del municipio Maneiro, enfrentan una aguda crisis de servicios públicos en medio del aislamiento social implementado por el llamado protector del pueblo de Nueva Esparta, como consecuencia de la alta presencia de casos de Covid-19.

Al denunciar la situación, el dirigente social Richard Bolívar, precisó que ese municipio lleva más de 110 días sin recibir agua  potable, lo que amenaza con complicar aún más la situación sanitaria en esa jurisdicción.

El dirigente hizo un llamado de conciencia al nuevo director de Hidrocaribe, para que considere los ciclos de agua, de manera que los maneirenses puedan realizar las labores de limpieza e higiene en sus hogares y cumplir las recomendaciones mínimas de la Organización Mundial de la Salud.

Sin comida

Bolívar denunció además, que la mayoría de los sectores del municipio Maneiro tienen casi tres semanas que pagaron el monto exigido por las cajas del CLAP y han pasado casi tres semanas y  no se las han entregado.

“Eso es inhumano ya que nuestros ciudadanos se encuentran en cuarentena colectiva, dictada por el Protector quien no tiene competencia ni   atribuciones constitucionales para hacer el cierre del municipio, pero no sé ocupa de agilizar soluciones a esos problemas”, acotó.

Exhortó a las autoridades de Dinesa, para que atiendan y asuman las necesidades básicas de la población en lo concerniente a la comida y el gas.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario