Gobernador pide le devuelvan la administración del sistema de salud

Gestión Regionales Salud

Alfredo Díaz indicó que en momentos como los actuales, es necesario entender que la asistencia médica no tiene colores políticos

El gobernador Alfredo Díaz llamó al gobierno central a entender que en los actuales momentos es necesaria la unidad de criterios y esfuerzos para luchar contra el coronavirus en Nueva Esparta, lo que a su entender pasa por la devolución de la administración del sistema de salud pública al Ejecutivo insular.

El llamado lo hizo el jefe del Poder Ejecutivo regional, durante la entrega de insumos y material médico en el ambulatorio de Villa Rosa, municipio García, donde además implementó una jornada de desinfección que abarcó los bloques de esa zona conocida como la “Ciudad satélite”.

Enfatizó que en situaciones como la actual en la que Nueva Esparta supera la media nacional en número de casos positivos de Covid-19, es más necesario entender que la asistencia médica no tiene colores políticos.

Insistió en su disposición de seguir apoyando los hospitales y centros ambulatorios, cuyas potestades le fueron arrebatadas por el gobierno central.

Subrayó que muchos de esos centros se encontraban en proceso de franca recuperación cuando en cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro anunció que pasaban a ser administrados por el Ejecutivo nacional.

Hizo especial referencia al hospital Armando Mata Sánchez de Punta de Piedras, donde  estaba planificado el Centro de Cuidados Respiratorios, espacio que se encuentra muy avanzado como centro de aislamiento para pacientes positivos con la Covid-19.

El mandatario regional adelantó que una vez superada la coyuntura regional de la pandemia, ese centro estará en las mejores condiciones para atender a pacientes con patologías respiratorias, residenciados en los municipios Tubores, Díaz y Península de Macanao.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta/Dexcy Guédez/CNP: 6085

Foto: Dexcy Guédez

Deja un comentario