Gobernador estimula al personal de salud a continuar su labor contra la Covid-19

Gestión Regionales Salud

El mandatario regional comparte con los equipos médicos su particular experiencia sorteando diversas dificultades, de manera que les exhorta solidariamente a seguir adelante con la mira en la más importante gratificación que es la salud de la población

Los recorridos del gobernador Alfredo Díaz para abastecer de insumos médicos quirúrgicos y productos de limpieza a los centros asistenciales de los distintos municipios, sirven además para establecer contacto con el personal de salud a fin de agradecerles y motivarlos a continuar su abnegada labor durante la actual lucha contra la Covid-19.

El mandatario regional comparte con ellos su particular experiencia, sorteando diversas dificultades en su gestión como la escasez de recursos y otros contratiempos, de manera que les exhorta solidariamente a seguir adelante con la mira en la principal gratificación que es la salud de la población, y el buen nombre y legado que dejan en la comunidad y en su propia familia.

Así lo reiteró a los distintos equipos médicos en su reciente recorrido por los hospitales “Dr. Armando Mata Sánchez” de Punta de Piedras, “Dr. David Espinoza Rojas” de Salamanca y “Dr. Agustín Rafael Hernández” de Juan Griego, así como por ambulatorios de las Áreas de Salud Integral Comunitaria de los municipios Macanao y Tubores (Asic No 1 María Guevara), Arismendi y Maneiro (Asic No 4 Guayatamo), y Marcano y Gómez (Asic No 6 Arimacoa) .

Asistió acompañado por la secretaria de Gobierno, Cristina Conti, el director regional de Salud, Elesban Gómez Castillo y otros integrantes de su tren ejecutivo, con quienes entregó equipos de protección incluidos tapabocas, guantes, batas y gorros para el personal de salud y los pacientes, así como alcohol, gasa, jeringas, mascarillas para nebulización, entre otros insumos.

En ocasiones como esta, el gobernador aprovecha para escuchar de cerca los principales requerimientos de los centros asistenciales en cuanto a servicios públicos, reparaciones y equipos. Principalmente se le plantean situaciones relacionadas con el suministro de agua lo cual correspondería a otros organismos competentes en la materia, sin embargo el Ejecutivo regional da respuesta con la reparación de bombas de agua, tuberías y otros arreglos, así como equipamiento.

Recientemente, el gobernador visitó la obra por concluir en el Hospital de Punta de Piedras de una sala especial para cuidados intensivos respiratorios, la cual serviría también para el aislamiento de casos de Covid-19.

Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Corposalud / Hilda Mendoza CNP 8.038
Fotos: José Ángel Moreno (CRGV 539)

Deja un comentario